Trigo |
Los integrantes de esta familia están envueltos en una trama de tintes melodramáticos, eficazmente cruzada por situaciones cuasi clownescas que descomprimen los crescendos de tensión.
Son personajes que se desenvuelven en dos planos diversos: una entrañable Yoli en la piel de Alejandra Martínez, que carga sobre sus hombros todo el peso de la trama; David, un histriónico Fabián Caero e Ignacio, ponen en juego un afecto genuino, fresco, que contrasta con el ambiente viciado de falsos relatos generado por el universo de los "patrones", Manuel, Aldo y la madre. La joven Isabel funciona como articulador entre los dos mundos.
Los hombres de esta historia están solos. Buscan el amor, el regreso, la expiación. La madre enferma, fundamental en la trama, es una ausencia. Nunca aparece en escena pero está siempre aludida, en su voz, en sus medicamentos, en el olor a degradación.
¿Qué es lo que huele en esta historia?
El pasado no vuelve. Nunca se fue. Inexorable, está siempre ahí. Las noches blancas revelan la oscuridad profunda del día.
Ficha técnico artística
Dramaturgia: Roberto Cappella
Actúan: Fabian Caero, Juan Pablo Kexel, Alejandra Martínez, Martín Navarro, Ivana Sabatini, Mariano Ulanovsky
Vestuario: Inés Sceppacuercia
Escenografía: Inés Sceppacuercia
Diseño de luces: José Binetti
Video: Mora Kexel, Martina Mena
Música original: Martín Navarro
Fotografía: Laly Gattinoni
Diseño gráfico: Roberto Cappella, Maria Eugenia Gómez
Asistencia de dirección: Maria Eugenia Gómez
Dirección: Fabian Caero, Roberto Cappella
Centro Cultural El Deseo
Saavedra 569 C.A.B.A
Lunes 20 hrs.