En el columpio, Micaela Fariña |
Rubén, Marita y Nelly son los tres personajes que habitarán la escena. Tres personajes y sólo dos hamacas; este detalle no menor definirá la dinámica de esos tres cuerpos en movimiento. ¿En movimiento?
Estirar las piernas hacia adelante, los músculos tensos. Recogerlas hacia atrás y ese juego de la cintura, ese vaivén. Hamacarse. Mecerse atravesando el aire. ¿Volar? Siempre el mismo lugar. En esa tensión entre despegarse del suelo y estar atado al suelo se organiza el eje de esta pieza.
El tiempo escupe y la muerte se hace larga en ese pueblo olvidado, pueblo de viejos, donde se encuentran y desencuentran los protagonistas con el gran columpio como organizador pero con un espacio que se multiplica en interiores y exteriores que los propios intérpretes dibujan con tiza en el suelo negro. Blanco sobre negro, los personajes comen, alegres, comida de funeral pero se atoran. Cantan como niños una canción repetitiva que esconde una profunda angustia.
Queribles, vulnerables, son seres ante una encrucijada. La de la propia vida. Es momento de decisiones. Pero, hamacarse hacia adelante, con fuerza, da miedo. El corazón se sube y no entra el aire.
Ficha técnica
Dramaturgia: Micaela Fariña
Actúan: Catalina Collardin, Gaston Filgueira Oria, Viviana Ghizzoni
Vestuario: Wanda Siri
Escenografía: Lucila Rojo
Diseño de luces: David Seiras
Realización De Herrería: Elmo Gustavo Picasso
Fotografía: Antonela Peccorelli
Diseño gráfico: Bárbara Delfino
Asesoramiento musical: Charly Valerio
Asistencia de dirección: Pato Fabian
Dirección: Micaela Fariña
Jueves, 21 horas, El Estepario Teatro
Medrano 484 CABA